lunes, 26 de julio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi primer sólo...!!!!!!!!!!!!

...para tí, por estar aquí en este instante.

¡¡¡Gracias!!!

P.D.: Dedicado a mi Maestra, Raquel Tello,

porque sin ella, esto no hubiera sucedido jamás..

domingo, 18 de julio de 2010

¡¡¡¡¡¡FARAH DIVA!!!!!!




....o simplemente Ana.

Cercana y poderosa.
Así la he sentido porque... empezaré por el principio.

7:00 h del domingo 18 de julio: ¡¡¡suena el despertador!!!
Duchita, desayuno, bajar perros, coger espadas y a recoger a Marian.

¡¡A Burgos!! Marian se duerme al rato, siempre me hace igual ( a ver si aprendes que no se puede salir la noche de antes :P ), así que voy cantando dos horas y media para que a mí no me entre el sueñecito y a 8 kilómetros de Burgos la señorita se despierta.... Después de pasear por la Avenida del Cid varias veces encontramos el sitio y a mí ya se me empieza a acelerar el corazón y aunque tenemos hambre apenas nos da tiempo a engullirnos un café para mantenernos bien despiertas...

El sitio es precioso y huele muy rico a incienso, nos cambiamos y pa dentro de la sala que nos vamos.
Y allí estaba ya Farah Diva, preparando la música y con sables, dagas, katanas y boken a su alrededor... Ya me encantó cómo iba vestida. Ufff, es que el vestuario es increíble...y lo de llevar pantalones negros como rotos y sujes de monedas tribales me encanta.

Nos pusimos en círculo y nos hizo presentarnos porque le gusta llamar a la gente por su nombre y cuando llegué yo, dije "Chayo" y Farah alegró su cara y vino a darme dos besos, porque como hemos hablado alguna vez por el facebook, dijo como que ya me conocía... Me dejó flipada y encantada. La Gran Farah Diva se me hizo completamente cercana y humana en ese momento.
Hay que ver, cómo a veces, pequeños detalles te llenan el corazón y hacen que gente que no conoces de casi nada conecten inmediatamente contigo. Así me he sentido...

Y después del calentamiento ( con el que ya he sudado), hemos empezado a aprender técnica y posiciones para luego poderlas utilizar con el sable japonés, con la espada china, con la katana o con las dagas. Ha habido un momento que me he sentido plenamente en China, en una clase de artes marciales, porque incluso se estaban contando los tiempos ¡¡¡en chino!!! Jajajajajjaja!!... y en algún ejercicio me estaba planteando apuntarme el año que viene a clases de algo parecido a lo que estaba haciendo en ese momento que me ha activado al máximo y me ha hecho sentirme llena de energía.
Ese equilibrio entre ser guerrera y femenina es increíble. :)))

Me ha encantado y he disfrutado especialmente con un rato que hemos tenido de lucha por pareja con los boken, que son como las katanas pero de entrenamiento, ya que no cortan al ser de madera. Marian atacaba y yo me defendía con posiciones que previamente nos había enseñado Farah y luego cambiábamos los papeles. Éramos dos guerreras y hemos disfrutado de ese momento que hemos estado esperando dos años, desde que empezamos con la danza y alucinamos con los vídeos de internet.

No sé, si hasta ahora, alguien ha notado que he disfrutado al máximo del taller y que se me ha hecho bien corto, aunque la última hora mi abductor de la pierna derecha se me ha contraído y me hacía algo de daño pero, como buena guerrera, ahí que he aguantado, hasta el final...

Y cuando apenas quedaba tiempo, hemos empezado la coreo, con música de KILL BILL, (ahhhhhhhh), recopilando muchas cosas de las aprendidas y como ya era la hora, Farah ha dicho que quien quisiera irse podía hacerlo, que entendía que era domingo, pero que ella quería acabar de enseñarnos la coreo... Olé. Mi katana a sus pies.


Y ya nos hemos emborrachado de baile, giros, posiciones de gato ( miauuuuuuuu), juegos de muñeca y con espada. Porque todas la espadas que ella traía nos las ha dejado en todo momento para que practicáramos con ellas y como colofón: ¡¡nos ha dejado grabar la coreografía para que podamos practicar en casa!! Y cuando ha empezado a bailarla, nos la ha dedicado... Otro detalle de personita humana y no de estrella del firmamento. ¡¡Gracias de corazón!!... porque estas cosas si no te tengo cerca, se me irán olvidando y con el vídeo podré recordar los pasos...

Que quiero más... y yo lo he pedido. Y se me dará. Confío. Y se me dará. Es así de fácil. :))))

P.D.: El viaje de vuelta ha sido muy muy cansado y cuando he bajado a poner gasolina pensé que me moría de dolor de piernas... pero sigo feliz aunque mañana no sé en qué estado voy estar para ir a trabajar... Pero no importa: ¡¡¡una guerrera siempre se vuelve a levantar!!!

domingo, 11 de julio de 2010

¡¡¡¡Danza con Armas!!!!

Y como ya no hay clases de danza
y después de unos días de vacaciones,
que han agradecido mi cuerpo y mi alma,...
el próximo domingo Marian y yo nos vamos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡a Burgos!!!!!!!

AHHHHHH!!!!!!
Curso con armas:
¡¡¡¡¡¡con ARMAS!!!!!!!