sábado, 9 de octubre de 2010

Wushu: el arte marcial de Tigre y Dragón

Siempre me he preguntado qué artes marciales se empleaban en las impresionantes coreografías de lucha de Tigre y Dragón, Hero o La Casa de las Dagas Voladoras, y mira por donde la respuesta es lo que he empezado a practicar los miércoles : Wushu.

El Wushu son las artes marciales chinas por excelencia. Wu significa marcial y Shu significa arte o camino. El Sanda es el combate de Wushu que utiliza gran variedad de técnicas de patada, barridos, bloqueos, técnicas de Shuaijiao o lucha china, boxeo, proyecciones.... ((Es normal pues, que en las dos clases que he hecho tenga agujetas durante una semana entera... ))

Se trabajan la coordinación, fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, etc. Por la esencia de las propias artes marciales y los valores que inculcan (disciplina, compañerismo, humildad, trabajo en equipo, confianza en uno mismo), son muy beneficiosas ya que ayuda a ser mejor persona y a tener más confianza en todo aquello que se emprende en la vida. También se utiliza como vía de escape para eliminar estrés... ((Yo sólo sé que después de darle patadas a aquella colchoneta me sentí menos estresada, jajajajaja!!!))

Ya visualizo coreos de Tribal con los movimientos de Wushu y es que...

Hay 18 tipos de armas, que se dividen en cuatro grupos: armas cortas (espada, sable, dagas...), armas largas (palo, lanza, alabarda...), armas flexibles (látigo, palo de tres secciones, dardo volador...) y armas dobles (doble sable, doble lanza....)”.

¡¡18 tipos!! :))))))