jueves, 21 de marzo de 2013

Crónica atrasada de un cumpleaños muy feliz

                                 De una actuación que no fue, surgió una actuación especial.
Porque las cosas que se hacen desde el fondo del alma,
siempre se te devuelven multiplicadas
y eso es lo que nos sucede a nosotras con la Danza Tribal.

De muchísimos actos para celebrar el Día de la Mujer, quedó libre el escenario de nuestra ciudad el Día de nuestro Primer Cumpleaños, y tras una llamada entusiasmada y una interlocutora más entusiasmada que yo, quedó arreglada una actuación improvisada ( ¡Bendita improvisación!).


Y como era una celebración especial se me ocurrieron un par de canciones locas como "I will survive" o "Ella" de Bebe que para mí es una especie de Himno Feminista y que, como después ví en el público y en el resto de Apsaras es una canción con algo especial, que llega, que emociona, que te hace vibrar por dentro y que sube la adrenalina al bailarla.


Canciones locas, que unas locas votan sí en bailar y que un público agradece con palmas y sentimiento. Lo malo de esto es que te da pie a más locuras... ;) ...que ya aparecen en mi cabecita.

El día apareció lloviendo, cosa nada extraña porque siempre que quedamos para ensayar, llueve, pero esto no nos impidió que cada una en su casa hiciera una especie de mercadillo y llevamos cosas para redecorar un espacio blanco de escenario que acabó conviertiéndose en un precioso tapiz de colores y en rinconcitos árabes con nuestras darbukas, juegos de té, elefantes preciosos...


Todo queríamos que fuera como muy nuestro, así que recibimos a la gente en el vestíbulo, porque quien venía era nuestro público, aunque al final apareció muchísima gente y la entrada al escenario la hicimos desde atrás e improvisamos un baile por las filas de butacas. Me encantó ver la carita de la gente cuando empezamos a entrar bailando por las salidas del salón... Miraban a un lado y al otro sin parar, jajajajaaaa...¡¡Lo quiero repetir!!


Y salió Celeste a presentarnos de una forma tan serena, tan dulce, que el tiempo se paró...¡Qué bonito es que alguien transmita al público lo que sientes bailando! Cuando acabó de hablar tuvimos que hacerle unos buenos zaghareets como agradecimiento y empezamos la locuraaaaaaaaaaaaaa!!!!
Y tuvimos la sorpresa de que Marietta, una amiga de nuestra ciudad, aceptara la invitación de tocar su gaita para nosotras, así que improvisamos un precioso vals y una polka que hizo mover los pies al más soso del salón!! ;)


Y como ya es tradición siempre que bailamos, en la última canción animamos al público asistente a que compartan la felicidad de bailar tribal con nosotras y madre mía, ¡¡la cantidad de gente que se animó a subir!!

                                       

Menudo subidón!! Todas nuestras tribaleras más recientes se animaron, las Apsaras que no bailaban ese día también, gente que no había bailado nunca tribal se subió y estoy segurísima que gente que le daba vergüenza subir arriba del escenario estuvo bailando con nosotras desde abajo.¡¡Graciasssssss!!

                     

Y cuando parecía que todo había acabado la gente pidió un bis, Marietta siguió tocando y nosotras bailando... y llegó la sorpresa final, que no me esperaba, y es que María, una de las Apsaras había quedado con Marían, que ahora no baila en subirnos una tarta al escenario por nuestro primer cumpleaños como grupo. Tom, tom, mi corazón en el pecho. Menudo detallazooooooooooooo!!!! Una tarta con nuestro nombre y un público que nos cantó el cumpleaños feliz. Madre mía, me emociono al escribirlo!!!

                   

Y las palabras de la gente al acabar te llenan el alma: que qué corto, cuando quedáis que quiero ser igual de feliz que vosotras, quiero seguir tocando para vosotras,...

¡¡¡Parece que llega la felicidad que nos produce bailar!!!¡¡¡QUE SÍ QUE LLEGA!!!! :)))
*********************************************************************************
Y como es mi blog voy a dar las gracias a todo el mundo que estuvo con nosotros ese día.  A cada uno ( ojalá supiera el nombre de todos)...

Gracias a Alba, una de nuestras Apsaras que ese día no bailó pero ejerció de perfecta DJ; gracias  a Marian, primera Apsara de Astorga, por ser cómplice y subirnos la tarta; gracias a Ana, Mariana ( por grabar la actuación, mil gracias), Puri, María Manuela, Esperanza, María (Apsara en la sombra)... Gracias  a los papás de Marta y a su hermano por venir... Gracias a cada uno de vosotras por compartir algo tan bello con nosotras... Gracias  a los chicos que nos acompañaron ese día...

Gracias a los abrazos nacidos desde el corazón que transmiten lo que yo siento ahí arriba.

Gracias a Marietta y a su gaita, ¡¡menudo lujazo tenerte con nosotras tocando en directo!!

Gracias A María Fernández por darnos la sorpresa de la tarta: eres un bichín inquieto y  delicioso.


Gracias a Antonio por estar atento a nuestras dudas y prepararnos las luces y el equipo de música. Y gracias a tu hija por amenizarnos con su voz mientras nos comiamos la tarta. :)

Gracias a Celeste por sus bellas palabras; siempre dices que eres arritmica, pero yo creo que no es verdad, porque bailas con tu voz y llevas a los demás con un ritmo precioso. Mil gracias por tus fotos, nos miras con el corazón cada vez que haces click.

Gracias a Mercedes, concejala del Ayuntamiento de Astorga, por dejarnos local para ensayar, por compartir el entusiasmo de cada pequeña cosa que hacemos, vivimos y bailamos. Gracias de todo corazón.

Y Gracias, con Mayúscula, a cada una de las Apsaras por cada momentito de risas, de bailes, de preparación, de desconcierto... Por cada esfuerzo realizado para poder cuadrar horarios, por soportar el frío, la lluvia y los temporales de nieve. Gracias a cada una por ser como es. Os quiero libres y preciosas y disfrutando de esta danza que nos une y nos hace felices.


¡¡¡¡CHIN CHIN!!