sábado, 4 de mayo de 2013

Festribal Barcelona 2013

Y aunque hacía una eternidad que nos apuntamos, por fín llegó abril, el mes más tribalero del año y el último fin de semana nos fuimos a Barcelona. Aunque faltaba Alba, nos reunimos allí las Apsaras que andamos desperdigadas por el mundo. Tres días de baile, más baile, más baile.¡¡Qué verdadero placer!!
 
 
El viernes empezamos volviéndonos lokas con las compras tribaleras, haciéndonos unas tatuajes de henna, otras un curso de bollybood-tribal, otras reconociendo a tribaleras famosas, bebiendo té, repasando las tiendas y por fin llegó el Open Stage, es decir, el momento en que suben al escenario las que no son profesionales.
 
Es el primer espectáculo de danza tribal ATS que veíamos desde el patio de butacas y puedo decir, que nos ha enseñado como otro intensivo de 6 horas.
Aunque pensamos bailar en el Open al final lo pensamos mejor y estoy súper contenta de no haber actuado porque así pude sorber tranquilamente lo que fue la actuación.
 
  
Muchas de las mujeres que bailaron son unas verdaderas estrellas, nos dejaron asombradas su elegancia, su magia, sus pasos perfectos, su tranquilidad arriba del escenario... Una verdadera gozada ver tantos grupos diferentes, de lugares diferentes, bailando danza tribal.
 
Una de las artistas que más me impresionó, y a quien tenía muchas ganitas de ver fue a Erika dell Acqua, que en lugar de bailar en la Gala, bailó con sus chicas por la tarde. Es más, luego nos hicimos fotos con ella, y al día siguiente acudió a los talleres como una más. ¡Un verdadero amor!
 
 
Y por fin llegó la Gala, que me encantó por la calidad de sus participantes, por el colorido, por la calma, porque es verdad que como decían en los titulares del evento, era Tribal en estado puro. Fue una verdadera gozada que me dejaran hacer fotos porque por vez primera se han unido mi alma danzarina y mi alma fotógrafa en lo que más amo en este instante.
 
Y ya casi cuando el corazón bombeaba a máximo...salieron ellas al escenario:
Carolena Nericcio, Megha Gavin y Philippa Moirai. ¡¡Madre mía!!!
No me podía creer que estuvieran bailando ante mis ojos, apenas a dos metros de mí.
Debe existir otra palabra que me defina porque fan y friky se me queda bien corta.
 
 
Empezaron a bailar haciendo el saludo tribal y en la primera canción Carolena y Megha hicieron una especie de duelo entre una, que hacía las cosas suaves y la otra que le daban como ataques de percusión en sus caderas.
 
 
La Gran Carolena Nericcio hacía caras en el escenario, como teatro, al ver los ataques de baile que le daban a Megha y la ví sonriendo toda la actuación. Si no tuviera las fotos pensaría que todo ha sido un hermoso sueño...
 
 
 
Fantásticas, increíbles, grandiosas y...cercanas. Reales. Tanto que casi al irnos, les pedí hacernos una foto con ellas y accedieron encantadas.
 
 
 
Me hubiera quedado viéndolas bailar mil horas, se me hicieron sus dos canciones muy, muy cortas, pero sabíamos que al día siguiente las veríamos así que, nos fuimos a casa súper felices.
 
¿Y qué decir de los Talleres? Que cuando acabó el primero tenía tal subidón que ya no me bombeaba sangre en las venas...
 
Tenemos MUCHO trabajo por delante, pero si antes nos gustaba y queríamos hacerlo bien, ahora ya lo queremos hacer mejor y estamos recargadas por la Madre del Tribal.
 
¡¡Ha sido un lujo beber de la Fuente!!

 
Sólo hay un problema... ¡¡Quiero más!!