martes, 28 de mayo de 2013

Mis manos...

                                           ...hicieron que ayer me emocionara en Danza Oriental.


Las manos me parecen muy importantes al bailar y es una de las cosas en las que más me fijo en mi vida diaria, así que mucho más cuando veo a alguien bailar. Pueden transmitir tensión, serenidad y pueden hacer que una persona siga bailando incluso estando quieta.

Mi Maestra, Raquel Tello, siempre me ha enamorado con sus manos. Podría pasarme horas viendo cómo las mueve. Veo energía a su alrededor revoloteando y cómo, cuando pasan por un lugar,  el aire se separa para permitir su paso... Yo dejaría de bailar en algunos momentos para poder observar tranquilamente esos instantes. Ninguna foto podría captar ese momento. Siempre nos explica que no debemos cortar los movimientos de las manos, para no parar su energía, que los movimientos de nuestras muñecas deben ser suaves, dejarlas sentir, que bailen...

Y ayer en clase, sentí emoción cuando dejé de mirarme al espejo y las miré a ellas. Ví lo que tantas veces he visto en mi Maestra y me emocioné... Las ví bailar en el espacio y abrazar al aire suavemente para que éste les dejara pasar... Las sentí recogiendo energía en un gran círculo y atraerla hacia mí... Estos instantes apenas duran segundos, ya lo he descubierto, así que cuando me suceden estoy aprendiendo a saborearlos al máximo, sin pensar, sólo sintiendo, dejándome llevar y emocionándome al recordarlo... :)

lunes, 27 de mayo de 2013

¡¡¡De Apsaras Troupe a Mandala Tribal Troupe!!!

¡¡¡Hemos creado un nuevo grupo
de Danza Tribal Americana (ATS®)!!!

TACHÁN!!!!!...

Ahora somos  Mandala Tribal Troupe 
...y estamos muy emocionadas.

Antes de nada he de decir que no rompemos con nada
de lo que hemos vivido o bailado hasta ahora.
Yo he sido, me siento y seré una Apsara toda mi vida
porque gracias a ello he descubierto la Danza Tribal
y su Magia ha inundado mi vida.


Y siempre, siempre, daré las Gracias
a quién ha sido mi Maestra
en esta Danza, Sònia Zaghareet,
porque su pasión y su entusiasmo
hicieron que desde la primera clase
en la que estuve con ella me enamorara del tribal.
Cada vez que pueda seguiré asistiendo a sus cursos o talleres,
pero mi corazón me pide volar un poco más rápido
("ansias", me diría ella con cariño)
y la distancia física de nuestras residencias
ha hecho que tomara esta decisión. 
Necesito avanzar cada semana
y andar cada tres meses
me estaba consumiendo.
No es cerrar una puerta,
sino coger una preciosa cajita
y seguir caminando con ella
en mi corazón y en mis pasos de danza.
Quiero seguir teniéndote en mi vida.

Mandala es una palabra sánscrita que  se refiere a un tipo de danza circular,
que bailaron las gopis alrededor de Radha y Krishna. 
 Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales,
se encuentra la de pintar mandalas
y cada uno los pinta con los colores que quiere.
Así es nuestro grupo:
una mezcla preciosa de mujeres de diferentes colores
que nos unimos formando un mandala que baila.

Tribal nos enlaza directamente con  Carolena Nericcio,
a quién conocimos hace poco en Barcelona.
Cuando la tuve delante me dió un vuelco el corazón
y enseguida supe que quería tomarme más en serio
mi conexión con esta danza.

Troupe significa grupo, y en nuestro caso,
somos un grupo de mujeres
que nos gusta, nos hace feliz y
bailamos Danza Tribal Americana.
Nos importamos, nos animamos,
nos comprendemos
y nos hace muy felices bailar...




viernes, 24 de mayo de 2013

Quedada tribalera de mayo...

¡¡Y cada vez somos más!! ¡¡Qué alegría más grande!! Y la gente vuelve a venir, desde Astorga, desde León, se lo dicen a otras mujeres y las animan a que vengan para bailar, para parar sus vidas unas horas, para ser felices, para compartir la Danza Tribal.


Esta vez han venido hasta mamás con sus niñas, que también han bailado con nosotras, y en las que veo futuras tribaleras, ;), y gente que nunca había bailado danza tribal.



Lo primero que hicimos fue realizar el Saludo Tribal, que me parece una de las maneras más preciosas para conectar con el resto de mujeres que bailan danza tribal, de conectar con la Fuente, Carolena Nericcio y de darle las gracias a ella como maestra y de dar las gracias a la tierra, a la música...


Y nos pusimos a repasar pasos y a bailar, bailar, bailarrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!
Después cada una trajo cositas para compartir e hicimos una merienda estupenda y quedamos para la siguiente..... ¡¡Qué bonito!!


Gracias a cada una de las estáis ahí, las que habláis de nosotras, las que animáis a otras, las que vienen y las que no, las que vendrán, las que vinieron...Estos encuentros es la suma de todas nosotras...

P.D.: Loli, muchas gracias por las mariposas de la suerte!!! :) Fue un detallito precioso para casa una.

lunes, 6 de mayo de 2013

Sigo emocionada...


y quiero esta foto en grande.
En ella está Carolena Nericcio
y yo justo detrás.
A veces creo que fue un sueño...

sábado, 4 de mayo de 2013

Festribal Barcelona 2013

Y aunque hacía una eternidad que nos apuntamos, por fín llegó abril, el mes más tribalero del año y el último fin de semana nos fuimos a Barcelona. Aunque faltaba Alba, nos reunimos allí las Apsaras que andamos desperdigadas por el mundo. Tres días de baile, más baile, más baile.¡¡Qué verdadero placer!!
 
 
El viernes empezamos volviéndonos lokas con las compras tribaleras, haciéndonos unas tatuajes de henna, otras un curso de bollybood-tribal, otras reconociendo a tribaleras famosas, bebiendo té, repasando las tiendas y por fin llegó el Open Stage, es decir, el momento en que suben al escenario las que no son profesionales.
 
Es el primer espectáculo de danza tribal ATS que veíamos desde el patio de butacas y puedo decir, que nos ha enseñado como otro intensivo de 6 horas.
Aunque pensamos bailar en el Open al final lo pensamos mejor y estoy súper contenta de no haber actuado porque así pude sorber tranquilamente lo que fue la actuación.
 
  
Muchas de las mujeres que bailaron son unas verdaderas estrellas, nos dejaron asombradas su elegancia, su magia, sus pasos perfectos, su tranquilidad arriba del escenario... Una verdadera gozada ver tantos grupos diferentes, de lugares diferentes, bailando danza tribal.
 
Una de las artistas que más me impresionó, y a quien tenía muchas ganitas de ver fue a Erika dell Acqua, que en lugar de bailar en la Gala, bailó con sus chicas por la tarde. Es más, luego nos hicimos fotos con ella, y al día siguiente acudió a los talleres como una más. ¡Un verdadero amor!
 
 
Y por fin llegó la Gala, que me encantó por la calidad de sus participantes, por el colorido, por la calma, porque es verdad que como decían en los titulares del evento, era Tribal en estado puro. Fue una verdadera gozada que me dejaran hacer fotos porque por vez primera se han unido mi alma danzarina y mi alma fotógrafa en lo que más amo en este instante.
 
Y ya casi cuando el corazón bombeaba a máximo...salieron ellas al escenario:
Carolena Nericcio, Megha Gavin y Philippa Moirai. ¡¡Madre mía!!!
No me podía creer que estuvieran bailando ante mis ojos, apenas a dos metros de mí.
Debe existir otra palabra que me defina porque fan y friky se me queda bien corta.
 
 
Empezaron a bailar haciendo el saludo tribal y en la primera canción Carolena y Megha hicieron una especie de duelo entre una, que hacía las cosas suaves y la otra que le daban como ataques de percusión en sus caderas.
 
 
La Gran Carolena Nericcio hacía caras en el escenario, como teatro, al ver los ataques de baile que le daban a Megha y la ví sonriendo toda la actuación. Si no tuviera las fotos pensaría que todo ha sido un hermoso sueño...
 
 
 
Fantásticas, increíbles, grandiosas y...cercanas. Reales. Tanto que casi al irnos, les pedí hacernos una foto con ellas y accedieron encantadas.
 
 
 
Me hubiera quedado viéndolas bailar mil horas, se me hicieron sus dos canciones muy, muy cortas, pero sabíamos que al día siguiente las veríamos así que, nos fuimos a casa súper felices.
 
¿Y qué decir de los Talleres? Que cuando acabó el primero tenía tal subidón que ya no me bombeaba sangre en las venas...
 
Tenemos MUCHO trabajo por delante, pero si antes nos gustaba y queríamos hacerlo bien, ahora ya lo queremos hacer mejor y estamos recargadas por la Madre del Tribal.
 
¡¡Ha sido un lujo beber de la Fuente!!

 
Sólo hay un problema... ¡¡Quiero más!!