El pasado jueves 9 de julio co-organicé en mi ciudad un recital poético en homenaje a Pedro Zerolo y me pidieron bailar alguna cosita para complementar el acto.
En cuanto se lo propuse a mis alumnas me dijeron que sí.
Y ellas saben que les estaré eternamente agradecida porque el acto estaba patrocinado por el PSOE de Astorga y a ellas no le importó las siglas del partido sino la razón por la que se iba a bailar, que no era otra que cualquier persona pueda amar a otra sin importar si es hombre o mujer. Y dar las gracias con nuestros poemas, música y bailes a un hombre magnífico que luchó por la Libertad.
El acto fue jueves, y el lunes organizamos un ensayo en mi tienda, básico y rápido, para repasar pasos. La verdad es que nos reímos muchísimo y también pasamos bastante calor, pero las ganitas de bailar hicieron que el ensayo tomara forma. Y nos fuimos a casa super felices y risueñas.
Justo antes de la actuación hicimos el saludo tribal, que nos conecta unas a otras,
y agradecemos así el hecho de bailar juntas y damos las gracias a Carolena Nericcio, a la música, al espacio donde bailamos... y me encantó que Silvia, hermana tribalera, aunque ese día no bailaba , vino a vernos y nos dijo si podía hacer el saludo con nosotras. ¡Jo, qué emoción!
¡¡Es tan maravillosa esta magia que nos une!!
La actuación fue fantástica. Eran dos canciones, no especialmente tribaleras, pero puedo decir que ¡¡LO HICIERON GENIAL!! ¡¡Como su profe estoy más que orgullosa de ellas!! Y eso que nos inventamos algún paso, (sí, la profe también), pero nos fuimos siguiendo unas a otras e improvisando. ¡¡Que en eso está la Magia!!
¡¡Y una y mil veces muchas gracias Nathalie, Belén y Virginia!!