miércoles, 20 de mayo de 2009

Si pudiera...

...disfrutar de la actuación del sábado...
Si pudiera simplemente disfrutar ...sería feliz.
Ayer en el ensayo se me olvidó disfrutar y que esa es la razón por la que bailo...
¡Tengo un disgusto muy grande conmigo misma!
Que bailar me hace feliz y no puede ser un sufrimiento; que ansío que lleguen los martes porque me desconecta de la rutina de la semana, de los líos de la tienda...
Se me olvidó bailar para mí, al querer bailar para ella, hacerlo perfecto y que esté orgullosa se me trabucó todo y no bailé de corazón sino autómata que incluso se pierde en los pasos y se inventa una coreografía....
Estoy malita físicamente pero no quise parar...
Estoy agotada piscológicamente y eso no hay forma de que pare...
Tengo una coreografía grupal con velo en la que me vuelvo invisible....
Para enlazar tengo unos pasos de brazos árabes en los que echo maldiciones al público : mezcla extraña de mis cinco horas de fusión tribal, más los dos talleres de árabe-flamenco y mi año de danza...
Tengo un árabe-flamenco en la que no se diferencia lo que es árabe ni lo que es flamenco, y encima mi cuello desaparece y me convierto en cuellicorta...
Tengo una coreo cañera trepidante de cadera que me sé de arriba a abajo y ayer cuando la hice sola, me inventé una serie de pasos y en mi vida he estado tan nerviosa al bailar, es decir, que no la bailé sino que la hice al son de la música...
Tengo nervios, y de hecho, creo que estoy completamente histérica...
El primer paso creo que es aceptarlo...
Las clases no son como los ensayos, no pueden serlo...
Se me exige mucho porque sé que se me valora, y eso no me cabrea sino que me halaga, pero los momentos de caña son a veces duros...
Soy yo la que me disgusto conmigo misma, la que más me exijo...

Quiero bailar como ese camarero de un barco del Nilo: sonriendo, sintiendo la música correr por sus venas, coqueteando consigo mismo, bailando para sí...

7 comentarios:

Celeste dijo...

Y así lo haces...eso fue sólo un momentin tonto.
Adelante campeona!

Ra dijo...

Estoy contigo Celeste! Lo veo muchas veces en cada clase en cada ensayo que puedo hacer con ellas ... tiene una luz especial, y creo que lo admite, quizás sea el problema.

Y además es constante, es luchadora, sabe lo que cuesta conseguir algo y que nadie regala nada y si alguien le regala, aunque solo sea un instante lo valora como el tesoro más preciado del mundo, es generosa, y muy exigente, consigo misma y con lo que le rodea.

Chayo podría seguir escribiendo muchas más cosas bellas que tienes, pero no es el momento, ahora respira y danos todo lo que tienes el sábado, porque espero que sea muy especial.

GRACIAS POR BAILAR PARA MI, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI Y DE LO QUE ESTAMOS EMPEZANDO, VIAJANDO JUNTAS, EN ESTE TREN.

Animo y desea, lo que buscas, lo que quieres y estoy segura que se te dará!

Isabel dijo...

Chayo!! no te agobies!!! no estás sola en esta lucha. Te leo y reconozco muchas de las sensaciones que describes ;) Ánimo y a fluirrrrrrrr!

Naida dijo...

Ante todo mucha calma. Bien...ahora cierra los ojos y piensa en cualquier otra cosa menos en el baile, ponte música, sin pensar en nada...

Prepárate ya las cosas para el sábado para no tener que ir corriendo

Y...no te olvides de embadurnarte de tu perfume favorito, a mí me ayuda un poco...

Y sientente consolada porque creo que estamos todas igual!!!

Muchos besosssss

Raquel dijo...

las exigencias que nos ponemos a nosotras mismas son muy duras...

yo llevo unos 4 años bailando y pocas veces he sido capaz de bailar como ese camarero... pero aquí estamos intentándolo una y otra vez hasta que podamos conseguirlo!

besos

Anónimo dijo...

desde mi punto vista....
Bienvenida a lo que es el baile, no todo e maravilloso, la realidad es buena y mala, necesario pasar por estos momentos.
bsss

Ra dijo...

Necesario monica y además me atrevería a decir obligatorio.