lunes, 28 de junio de 2010

Y puedo decir que he bailado...

...y he sentido lo que bailaba.



Aunque aún no me lo crea.



No sólo escuchaba la música,


y repetía los pasos que encajaban


formando una preciosa coreografía


sino que cada nota musical se metía en mí


y me hacía volar,


sentir,


bailar...




Puedo decir que respiré muy hondo en la primera frase musical,


en la que estaba de espaldas al público,


y recordé que no había nadie mirando,


aunque estaba ahí delante de 400 personas,


en un teatro de verdad,


en un escenario donde he visto


otras funciones de baile o teatro


y donde jamás pensé bailar...




Pero bailé como nunca he bailado


porque por vez primera me olvidé de mi cuerpo


y dejé salir mi alma...


que baila.




Porque me gusta bailar, me encanta,


y me siento libre...




Y aunque no tengo técnica


tengo un alma que respira muy fuerte cuando baila,


y un cuerpo que reacciona en positivo cuando escucha una canción...



Y baile por tí, que confiastes en mí

( tras un buen tirón de orejas, ¡por rebelde!)

y porque quiero que estés orgullosa de mí.

Porque siempre dices que quieres actos en lugar de palabras

y qué mejor acto para demostrarte

lo que te quiero

y lo que me has transmitido y enseñado

que Bailar y Sentir con mayúsculas...

Gracias por confiar en mí....Gracias.


Y Bailé por mí misma.

Por haber llegado hasta aquí.

Por ser valiente

y atreverme a bailar,

con mis limitaciones y olvidándome de ellas...

por unos instantes.

Estoy orgullosa por dejarme sentir...
.
y por haber podido plasmar mis dos años de Danza

en siete maravillosos minutos.



P.D.: Muchas gracias a las chicas del Grupo de Ponferrada que me hicieron sentir como si fuera una más de su grupo.

Muchas gracias a quienes vinieron a verme bailar: Jairo, Maryan, Isa y Celeste. Fue fantástico que estuviérais de público y lo vieráis en directo, porque así, cuando piense que todo fue un sueño, podréis darme un pellizco y recordarme que fue real.

Muchas gracias a mi fotógrafa. No me creo que esa de las fotos soy yo. Ufffff, las miro y no me lo creo... ¡Son preciosas! Gracias por tu esfuerzo.

Muchas gracias a Dolores, la organizadora del Festival, que tuvo el detalle de cogerme de la mano en los aplausos finales, y me puso en el centro del escenario y me regaló una orquídea de su ramo. Menudo detallazo: grabado a fuego en mi corazón. Detalle de Gran Dama de la escena.

Y, siempre, siempre , siempre, mil gracias a mi Maestra. Todo es real y posible por ella y gracias a ella. Nunca olvidaré que el día que estrené su velo rojo aproveché el momento y viví, respiré, interioricé y ofrecí mi Danza...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leer como sientes la danza.
La técnica, se consigue con trabajo, quizás hoy no la tengas, pero mañana sí. Lo que tu tienes, es sentimiento y eso hace que llegues al público y que la gente disfrute... eso es un tesoro, espero que no lo pierdas nunca.
Besitosssss

Zaghareet Tribal Group dijo...

Poco hay que añadir... :)

Sigue soltándote de esa manera, porque eso es lo único que cuenta...

Muaksssss

((Sònia))

Raquel dijo...

cariño! q bellas palabras!!! q lindo! Enhorabuena por todo lo que has sentido, es lo mejor del mundo!

besitos

Su dijo...

Los pelos como escarpias... qué fotos más bellas, qué bellas palabras, qué preciosa bailarina del alma!!!

Me llega tu felicidad, desde la distancia, o quizá no hay distancias??

Mil millones de felicidades!! y mil millones de besos!!

Maryan dijo...

Wapaaa lo hiciste genial,estas hecha toda una artista...MENUDAS TABLAS tiene mi niña;)..

Muacks¡¡

AZAHARA dijo...

Qué es la técnica sin alma? NADA! Tú tienes lo más importante, la energía, la ilusión, el sentimiento y qué manera más bonita tienes de transmitirlo!

Felicidades!!!!!!!

Naida dijo...

Ya se que te has visto pero...¿te has visto?? Creo que la expresión lo dice todo. Que bonito es sentir algo de esta manera disfrútalo y fluye que tanta felicidad de golpe se ha de coger y guardar donde te quepa (ya me entiendes)..

Muaaaakks

Estooo y el vídeo?

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que opino....
Es maravilloso!!!
Mil besos!!!!!

Celeste dijo...

Ay Dios mío!!!!! que la chiqueta se nos hace bailarina y se nos va por los mundos de Dios con el baúl de la Piqué. Que sí, ¡que es una artista! que lleva la música en la sangre y se le escapa por el cuerpo danzando en su piel. Que sí, que mereció que el teatro aplaudiera a rabiar a ella y sus compañeras. Mereció la pena el esfuerzo que realizaste, por esa sonrisa hermosa y llena de felicidad que tenías en los labios mientras os aplaudían...por cierto, aún no se te ha quitado jajaja

Que lujo de persona eres pequeña!

Osada y dulce. Bella. ¡Música!

Celeste dijo...

Ah, P.D:

Me han encantado las fotos!!!!
Tú las haces preciosas!

Rina dijo...

nena que maravilla, la tecnica se aprende pero el sentiminto... eso se lleva dentro y poderlo transmitir a los demás es lo mejor que nos da la danza, sigue así!! yo tb quiero ver el video, besos!!