jueves, 25 de octubre de 2012

Baile y respiración

Todos sabemos que por medio del baile, adquirimos hábitos saludables, como andar erguidos, conseguir un tono muscular adecuado, coordinar nuestros movimientos y...respirar correctamente.

En nuestra clase del lunes nos enseñaron la importancia de la respiración. Para bailar bien hay que saber respirar bien porque... ¿¿Cómo transmitir lo bello que tu alma siente, si en ese momento te estás poniendo roja como un tomate porque se te ha olvidado respirar??

                                             

A mí me pasa muchas veces cuando calentamos pecho: me concentro tanto en la subida y bajada que no respiro, y lo que no quiero es ir respirando a la vez, para no acompasar las subidas con la respiración, así que al final hago todo lo contrario y me voy poniendo como muy roja... jijijijijjijiji... Una vez me dijeron que lo ideal era hablar a la vez para que no se acompasaran las subidas y bajadas con la respiración... pero no me voy a poner a  hablar como una loca en mitad de clase :$

Pero la buena noticia es que con las clases de danza he aprendido a respirar desde el estómago, no con el pecho y la verdad es que para relajarme me viene genial  porque en apenas dos o tres minutos entro en otra dimensión... ;)

Ahora me gustaría respirar DE VERDAD para sentir más a fondo cada paso y para engrandecerlo o hacerlo más pequeño, no sólo con mi cuerpo sino con mi respiración...


 

No hay comentarios: