martes, 30 de abril de 2013

Carolena Nericcio



No me averguenza decir que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando la tuve delante de mí y se puso a hacer el Saludo Tribal... ¡¡Me emocioné tanto que mis ojos se llenaron de lágrimas de felicidad!! Aún no me puedo creer haberla conocido, haberla visto bailar en directo, haber estado con ella en sus clases, haber recibido directamente sus enseñanzas y haber hablado con ella... :)))

He maldecido mil veces no controlar más mi inglés y no entender cada punto y coma que ella decía, pero del resto de sus idiomas, del corporal, de sus pausas, de su energía andando arriba y abajo por la clase, no me he perdido ni un segundo... ¡¡Ni uno!!

Se me escapan las lágrimas aún hoy al escribir esto... Es pura emoción... Me alegro de no haber escuchado a quién me hablaba de ella... Yo quería descubrirla por mí misma... y el resultado es una mujer pequeña, con el cuerpo lleno de tatuajes, con un ojos oscuros y un bindi rojo en su frente.



Carolena Nericcio no es una diva, es una persona sencilla, que hace calceta, come en una fiambrera y se duerme la siesta en el suelo. Es quien aguanta a que todas nos hagamos fotos con ella y no pierde la sonrisa. Es quien intenta entender en mi torpe inglés lo que quiero decirle, me escucha, y me sonríe. Alguien con años y años de experiencia para enseñar y que tiene un punto de payasa y cómica que me encantó. Una mujer con una energía increíble y con un cuerpo  limitado para repetir ciertos movimientos duros, como bien nos dijo ella misma.


Le he hecho dos juramentos: 1: Que bailaré siempre feliz, no para mí sino para hacer felices a quienes me están mirando, y 2, que no me haré daño jamás a mí misma.

Ella no lo sabe, pero estos juramentos no son sólo para el Baile sino para mi vida, porque mi estancia en la tierra es un tiempo demasiado precioso para perderlo en tonterías y tengo mucho para dar y compartir. Por eso me emociono tanto, porque el Tribal no sólo es para bailar, sino para vivir y respirar de este modo.


Cuando nos despedimos no pude más que darle las gracias por hacerme feliz, tan inmensamente feliz...¡¡Gracias Madre!!


CAROLENA NERICCIO: Directora de FCBD® y creadora del Estilo Tribal Americano (American Tribal Style® , más conocido como TRIBAL ATS®).

3 comentarios:

Freckled Philologist dijo...

Y esa alegría nos ha entendido a todas por medio de ti, Chayo! Tú también eres esa energía para muchas. Gracias Bella!
Kisses, lots and lots of them!

Chayo dijo...

Ohhhhh, Mary!! Muchas gracias mi niña!!! No me hagas llorar otra vez!! :))) Mua!!!

Rina dijo...

Ohh me has hecho llorar!! qué es el baile sino emoción? que bonito... no dejes que esa alegría se marchite nunca y espero que sigamos bailando toda la vida, sea lo que sea. Por cierto intentaré arreglar lo de mi blog. Me gustó verte allí haciendo fotos, besazos!!