jueves, 10 de diciembre de 2009

Adopto una canción...

..para mi primera coreografía... :(


Las dos posibilidades que tenía se han esfumado...

Una, no era bailable en esta modalidad árabe y la otra,

es demasiado rápida para mí,

pequeña principiante...

La realidad apareció de pronto

y chocó con mi cuerpo

y mis posibilidades reales de baile...

¡Es lo que hay!



Palabras mágicas

que definirían a la canción

que ando buscando serían

oriental, tribal, sable, dios Set egipcio...



Si alguien sabe de alguna canción huérfana le agradecería que le dijera donde vivo... :)

9 comentarios:

Jadeh dijo...

Pues aunque se que muchas bailarinas no lo harian porque el egoismo se respira en la dnza del vientre (y me da mucha pena decirlo :( ) como me encanta compartir y que estemos unidas (arriba el espíritu femenino!), te voy a sugerir una canción que justamente voy a bailar este sábado que viene, y que se adapta a tus términos... Del grupo tribal " Solace" una canción llamada: "serpentine"

Si la encuentras o la tienes escúchala y verás como te sugiere todo eso... Oriental y tribal a la vez, sable (yo la haré con sable apartir del estribillo) y esa típica melodía que te recuerda al dios Set y a algún ritual místico en sus milenarias piramides :)De verdad...salen los pasos solos..misteriosos y sinuosos, como el propio título de la canción!

Ojalá te sirva :D

Naida dijo...

Busco rebusco...

Anónimo dijo...

No conozco la canción "serpentine" que te ha recomendado Jadeh, pero a Solace sí... y me encanta... te envío un enlace en el feis.

Jadeh dijo...

Solace son geniales... fui a verles en concierto hace un par de años y tienen un directo muy trabajado :D

Ya te he enviado la canción chayo! espero que te llegue bien y que le guste a tu profe :)

Chayo dijo...

Gracias de corazón chicas...

Jadeh, eres un cielo, la verdad es que has llegado al alma al compartir la canción sin apenas conocerme.... ¡Se me queda aquí dentro muy grabadito.....!

Naida...¡gracias por rebuscar! :D
Y Shaabia...¿Sabes que hablais tú y Jadeh de la misma canción? Me da que pensar...que no es una simple casualidad... gracias ti también...Mi ídola!!! ;)

Un besito de energía muy blanca a cada una!!!

AZAHARA dijo...

La de "Serpentine" me encanta y me parece ideal para lo que necesitas, no crees? Lo que cuesta encontrar una canción!! A mí me ha pasado lo mismo para mi actuación... Ya nos contarás que haces al final!!!

Muuuua!

Raquel dijo...

en mi clase de sable estamos haciendo una versión muy chula de la banda sonora de marco polo... Esta es la original, a mi me sugiere sable, o velas...

http://www.youtube.com/watch?v=JvPu2PGzcSg&feature=player_embedded

Jadeh dijo...

Chayo,un pequeñito regalito de navidad :D es bueno compartir, el egoismo y la envidia sólo atrae más de lo mismo!

Raquel, esa canción me encanta! Loreena Mackenitt es una diosa de la mùsica celta, y hace composiciones orientales como esa preciosas... si, es muy bailable con sable, tengo un par de compañeras que hicieron un dueto con esa canción y espada de equilibrio :)

Chayo dijo...

Azahara...Es chula, ¿a que sí? :) La verdad es que me gusta mucho... Me gustan muchas canciones pero no se ajustan extactamente a lo que me han pedido...Ahora me sale ponerme a hacer incluso cabaret!!jejejejeje!! Besitos guapa!!

Ohhhhhhh , Raquel, me encanta esta canción, la utilizaba mi profe en nuestros cursos de velas y se me quedó como favorita en el corazón... Me recuerda a esos momentos tan bonitos con las velas, a unas clase especiales de magia y fuego... :) La estaba buscando porque es una de esas que tb me gustaría bailar alguna vez... Gracias! Y un besito!!

Ay, Jadeh, mi primer regalito de esta Navidad!! Me encanta!! Mua!!