martes, 5 de enero de 2010

Y hasta ayer...

...no me había dado cuenta lo mucho que significa, de verdad, para mí, el Baile...

Las vacaciones han sido maravillosas porque he estado muy tranquilita con mi familia y mis amigos. He desconectado del trabajo, definición perfecta de vacaciones, de las nevadas, de las clases de bailes, de los últimos agobios que tuve... Todo se quedó atrás cuando subí con Luna al coche...¡¡¡¡¡¡¡¡Desconexión!!!!!!!!



Y volví... y ayer tuvimos clases... ¡¡Madre mía!!

Hoy, Víspera de Reyes, parezco una vieja con la almohadilla eléctrica puesta en mi espalda porque tengo el tendón de la cadera derecha muy, muy inflamado pero, estoy muy feliz... Cualquiera que no goze, que no viva al límite las cosas que hace, que no se emocione, que no sienta pasión en su interior...pensará que estoy loca...

Pero es que hoy no me puedo mover físicamente, pero psicológicamente me siento pletórica...

Y ayer estrené mis primeros zapatos de Baile de Salón... Hice tango para estrenarlos, bueno intenté dar algún paso de tango sin caerme...¡¡jejejeje!!

Y Danza Oriental...¡¡Me emborraché de alegría y no pude estarme quieta ni un segundo!! Así estoy hoy...pero no me arrepiento... y de hecho normalmente cuando llego a casa, saco a Luna, me ducho, tomo algo y hago catachof en la camita...pues ayer estaba tan llena de energía que no me pude dormir hasta las tres de la madrugada...

¡¡¡Asombra pensar cómo puede llenarte de Vida tres horas de Baile!!!

También me pasó ayer algo que me asombró mucho. Soy muy exigente con mi cuerpo y conmigo misma. Pues ayer estrené también unos pantalones de calle negros, con unas aberturas en los laterales, que al verlos me los tuve que regalar porque me visualicé con ellos para mi primer baile de fusióntribal... pero como son tan bonitos me los llevé a clase y...se unieron a las ganas de bailar, las ganas de clase, a mí, a mi forma de mirarme en el espejo que... ¡¡¡me ví bonita!!! Que no me importaban los kilos que he engordado estas vacaciones ni la tripa hinchada y reglosa... Me sentía bien, tan en "casa" que mis ojos me reflejaban a mí misma con Amor...
Ayer fui muy feliz en mi clase de Baile... y así quiero que sea siempre...
P.D.: Como me veía bien, me sentía como muy segura para bailar... y me preguntaba, en mis horas de insomnio, lo importante que es el vestuario para una bailarina... Sentirse bien con lo que llevas puesto... No sé, tal vez si yo no estuviera preocupada por mis michelines o por Morganita si podría crecer más en las actuaciones, dar más de mí... ¿Es tan importante enseñar la tripa?

6 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

SAbes? No creo que enseñar la tripa sea una parte fundamental.. a mi me encanta ver bailar a Rachida, Lena o Susana porque ellas no enseñan siempre la tripa y es tan maravilloso cómo se mueven.. al verlas, te das cuenta de que sí, el vestuario es importante, pero la definición de vestuario es relativa y te la tienes que "coser" tú, porque sólo si te la haces a medida es tuya y te deja transpirar..

Creo que cuanto más cómoda te sientas más te vas a definir en todos los sentidos, más vas a vivirlo y más vas a sentirlo..

Y alejarte sirve para verlo todo mejor.. es como uno de esos guisos que has de dejar reposar y con los que después te chupas los dedos.. :) ahora te vas a dar un festín, aunque te resientas.. :)

Muakss

Sí, se entiende... :)

Jadeh dijo...

Me ha encantado leerte en este post nena :D que energía desprende...y de la buena!! lo de la tripa, opino igual que Sonia, cada una es libre de llevar lo que realmente le de la gana en sus bailes :) además, he visto que hay muchos trajes que casi no enseñan la tripa, que los sujetadores llevan tela muy hasta abajo, e incluso los flecos de las copas tapan la tripa casi por entero, y a la vez el caderín es bien alto :) otro truquillo para mujeres que tenemos michelines (yo tmb me fijo y busco porque los tengo xD) es ponerse debajo una malla de color carne, negra, o incluso de rejilla... he visto el efecto en bailarinas rellenitas y queda genial, sobre todo me gusta mucho (para mi estilo) las que son tipo media con rejilla negra, porque estiliza y queda genial :) te pongo un enlace a alguna foto:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=863225&id=1302456249&op=1&view=global&subj=1227395880

esta chica está bastante bien de tripita, pero es para que te hagas una idea :)

Raquel dijo...

guapísima! vivan las agujetas danzariles!!

Sentirte guapa es fundamental! incluso cuando bailo en casa soy incapaz de hacerlo en pijama o chandal... necesito enfundarme uno de esos monos selváticos que tanto me gustan a juego con el mejor pañuelo de pedrería... para mucha gente será una tontería, pero yo me veo mejor y bailo mejor! Así que a sentirnos divinas y a lucir esos nuevos pantalones tribaleros!

muuuua

Anónimo dijo...

Que envidia me da leerte, cuando nos explicas todas las emociones que sientes al bailar... yo ahora estoy en una fase "rara"... jejejejejeje... llevo algún tiempo así.
El vestuario, para mi importantísmo, no solo ir vestida adecuadamente a lo que estás bailando, si no, que te guste como te queda... creo que eso se transmite.
El físico (ya sabes que me sobran unos kilitos), depende de quien lo mire. Hay gente que mira el espectáculo y siempre queda mejor un "cuerpo 10", pero hay gente que mira técnica y coreografía... y ahí, las caderas nos dan unos puntillos, porque marcamos más según que pasos.
Hace tiempo que estoy pensando en comprarme un body para no enseñar barriga, aunque tengo que decir... que cuando me subo a un escenario, me olvido de todos mis complejos.
Besitosssssss

Naida dijo...

Sí, a mí también me da envidia, yo estoy empanada, será que me falta ponerme las pilas aún, estoy vaga vaga, menos mal que en breve quiera o no tengo que espabilar. Como me alegro que lo sientas así, es como el amor correspondido :)

Muuuuuaaaks y nunca nunca dejes de bailar!

AZAHARA dijo...

Yo lo descubrí hace un año más o menos... Antes iba a las clases en plan cómoda, chándal, camisetas de tirantes... y muchas veces me veía mal, me sentía insegura y ya no lo hacía tan bien. Ahora ya no! Voy a clase monísima, jeje! me veo en el espejo, me gusto, los pasos me quedan más bonitos, aprendo más y estoy más contenta!

Así que ponte bien guapa y, sobre todo, con lo que estés tú a gusto y te sientas bien, sea enseñando o no la tripita. :)

Muuuuuaaaaaaaks!!!